Notas de Campo, exploraciones artísticas en el territorio de Aysén

Notas de Campo, exploraciones artísticas en el territorio de Aysén

Publicado el 20/01/2022
Notas de campo

“Notas de Campo, exploraciones artísticas en el territorio de Aysén” es una iniciativa que nace con el objetivo de generar instancias de creación artística (desde cuatro disciplinas) en un contexto colectivo de observación al territorio natural y humano de la región.

Así, se llevaron a cabo 3 laboratorios creativos de 10 días en las localidades de Pto Raul Marin Balmaceda (fiordo), Mallín grande (pampa) y Villa Cerro Castillo (montaña) donde el equipo desarrolló su investigación visual.

El Colectivo de Estudios Naturalistas, que desarrolló este proyecto artístico, está conformado por:

• María Jesús Faúndez - Gestión Cultural
  • Rodrigo Lizama - Artesanía en madera
  • Catalina Mekis -Ilustración
  • Sebastián Peña - Grabado
  • Felipe Soza - Fotografía

La muestra estará disponible de forma gratuita en la sala “Cocina de Peones” del Museo Regional de Aysén hasta el 28 de febrero de 2022.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes, convocatoria 2020.