Visitar el museo

Visita virtual

El museo cuenta con visitas virtuales a sus espacios, que permiten acercarse desde cualquier lugar del mundo a sus espacios y colecciones. Te invitamos a recorrerlos de forma remota y adentrarte en los patrimonios de la Región de Aysén.

Pulpería

Visitas Presenciales

A partir del 02 de septiembre y mientras la situación sanitaria lo permita, el Museo Regional de Aysén se encuentra abierto, sin necesidad de reserva previa. Sugerimos confirmar antes de la visita el estado y horarios de apertura, que se actualiza de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso, según las indicaciones emanadas para la comuna de Coyhaique. La información actualizada estará publicada en este sitio web y en las redes sociales del Museo.

Estamos ubicados en la ciudad de Coyhaique, específicamente en Km. 3 Camino a Coyhaique Alto (sector Escuela Agrícola).

Horarios de apertura: Martes a Viernes, entre las 11:00 y las 19:00 horas y los Sábados de 15:00 a 19:00 horas. Los días feriado el Museo se encuentra cerrado.

Se informarán nuevos horarios de apertura durante el segundo semestre y para el verano, de acuerdo con la situación sanitaria. Para consultas, está disponible el celular +5694526 7721.

Exposiciones Septiembre 2021

Durante el mes de septiembre podrás visitar la Exposición Regional permanente, junto a varias interesantes exposiciones temporales:

Exposición Temporal "Primera Fundacional - Derrotero Australis”, del artista visual aysenino Carlos Damacio Gómez Maldonado.
Sala Bodega – Septiembre a diciembre 2021.
Presenta una serie de grabados en aguafuerte, inspirados en el imaginario de “La Ciudad de los Césares” de la Patagonia, parte de una investigación visual del artista. La obra plantea además una reflexión crítica acerca de las imágenes con las cuales se presentaron los pueblos indígenas en Europa durante los siglos XVI y XVII, a la vez que invita a artistas, estudiantes y público general a observar el grabado como un medio a aprender y desafiar.

Exposición Temporal “Margen, Investigaciones visuales sobre el impacto humano en canal Puyuhuapi”
Taller La Chalupa, Puerto Cisnes
Espacio Cocina de Peones - Desde 01 al 30 de septiembre 2021.
El grabador Sebastián Peña y el audiovisualista Christian Garabito, ambos residentes de la localidad de Puerto Cisnes, se juntan para crear este proyecto, cuyo fin es poner en diálogo el grabado y la fotografía a través de la exploración de los impactos humanos en el Canal Puyuhuapi. De esta forma, se pretende observar un territorio, que en este proyecto se piensa "marginado", como lo es el mar, los canales y fiordos de esta Región, los cuales a su vez tienen un fuerte lazo con la historia vital y residencia de ambos creadores.

La exposición Pulpería se encuentra por el momento cerrada.

¡Les esperamos!

La entrada es gratuita. Revise condiciones de apertura y de acceso según indicaciones del Plan Paso a Paso.