Visitar el museo

Visitas Presenciales

Estamos ubicados en la ciudad de Coyhaique, específicamente en Km. 3 Camino a Coyhaique Alto (sector Escuela Agrícola).

• El Museo Regional de Aysén se encuentra abierto, sin necesidad de reserva previa.
  • Uso obligatorio de mascarilla y registro al ingreso que incluye control de temperatura.
  • No se solicita Pase de Movilidad.

• Martes a viernes: 11:00 a 19:00 horas (horario continuado)
  • Sábados: 15:00 a 19:00 horas.
  • Lunes, domingos y feriados: Museo cerrado.

Para consultas, está disponible el celular +56 9 4526 7721.

Exposiciones Enero 2022

• Exposición Permanente Regional: Ubicada en el edificio nuevo del museo. Su finalidad es abordar a través de un recorrido por la región, diversas experiencias de poblar y habitar un territorio particular, rescatando elementos de la historia natural y cultural de Aysén. Descubre la biodiversidad de la patagonia a través de la nueva Sala Inmersiva.

• Pulpería: Exposición permanente que relata la instalación de la Sociedad Industrial de Aysén (SIA) y otras concesiones ganaderas, en tanto modo oficial de poblamiento desde el Estado de la Región a comienzos del siglo XX; destaca la importancia de la lana y la ganadería ovina en el desarrollo de Aysén; y recrea una Pulpería o almacén de ramos generales, dando cuenta del uso original de la construcción en que se emplaza la exposición (Pulpería de la Estancia). Es una de las edificaciones originales del conjunto patrimonial, posteriormente restaurada y que servía como lugar de abastecimiento de los trabajadores de la Sociedad Industrial de Aysén. Impulsada por su administrador, Alberto Brautigam Lürs, se construyó entre 1928 y 1930. Con el tiempo amplió su atención a toda la población aliviando en parte los problemas de abastecimiento de la época.

• Exposición temporal "Notas de Campo. Exploraciones artísticas en el territorio de Aysén"
    Sala "Cocina de Peones". 7 de enero al 28 de febrero 2022

Esta iniciativa nace de una una exploración visual de tres territorios de la Región de Aysén: Raúl Marín Balmaceda (FIORDO), Mallín Grande / Chile Chico (PAMPA) y Villa Cerro Castillo (MONTAÑA) . En ellos, los/as artistas e investigadores/as montaron laboratorios creativos en los que reflexionaron activamente acerca de sus disciplinas y su vinculación con el paisaje, ensamblando un mueble modular en el que fueron sumando sus trabajos. En cada lugar realizaron un conversatorio con la comunidad para compartir la experiencia.

• Exposición temporal "Ensamblaje"
    Sala "Bodega". 14 de enero al 15 de abril 2022

“De la Otra Parte de la Tierra” comenzó a ejecutarse a inicios del 2020. Poco antes de que se declarara la pandemia, el equipo había realizado un trabajo de campo con la arqueóloga Amalia Nuevo y el arqueólogo César Méndez del CIEP (Centro de Investigación de los Ecosistemas de la Patagonia) y les habían visitado en sus laboratorios.

El Cuaderno Pedagógico De la Otra Parte de la Tierra y la Exposición Ensamblaje son los productos de este proceso de trabajo, ya dispuestos a ser socializados. En ellos confluyen hallazgos y creaciones en los que los distintos lenguajes y oficios convocados generan narrativas e invitan a la comunidad regional, y también a comunidades de otros territorios, a interactuar y dejar improntas en y con ellos.

Plano ubicación museo

Visita virtual

El museo cuenta con visitas virtuales a sus espacios, que permiten acercarse desde cualquier lugar del mundo a sus espacios y colecciones. Te invitamos a recorrerlos de forma remota y adentrarte en los patrimonios de la Región de Aysén.

¡Les esperamos!

La entrada es gratuita. Revise condiciones de apertura y de acceso según indicaciones del Plan Paso a Paso.