Visitar el museo

Visitas Presenciales

Estamos ubicados en la ciudad de Coyhaique, específicamente en Km. 3 Camino a Coyhaique Alto (sector Escuela Agrícola).

• Martes a viernes: 11:00 a 19:00 horas (horario continuado)
  • Sábados: 15:00 a 19:00 horas.
  • Lunes, domingos y feriados: Museo cerrado.
  • El Museo Regional de Aysén se encuentra abierto, sin necesidad de reserva previa.
  • Uso obligatorio de mascarilla y registro al ingreso que incluye control de temperatura.
  • De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud a partir de abril de 2022, se solicita Pase de Movilidad.

Para consultas, está disponible el celular +56 9 4526 7721.

Exposiciones

• Exposición Permanente Regional: Ubicada en el edificio nuevo del Museo. Su finalidad es abordar a través de un recorrido por la región, diversas experiencias de poblar y habitar un territorio particular, rescatando elementos de la historia natural y cultural de Aysén. Descubre la biodiversidad de la Patagonia a través de la nueva Sala Inmersiva.

• Pulpería: Exposición permanente que relata la instalación de la Sociedad Industrial de Aysén (SIA) y otras concesiones ganaderas, en tanto modo oficial de poblamiento desde el Estado de la Región a comienzos del siglo XX; destaca la importancia de la lana y la ganadería ovina en el desarrollo de Aysén; y recrea una Pulpería o almacén de ramos generales, dando cuenta del uso original de la construcción en que se emplaza la exposición (Pulpería de la Estancia). Construida entre 1928 y 1930, es una de las edificaciones originales del conjunto patrimonial, posteriormente restaurada , y que originalmente servía como lugar de abastecimiento de los trabajadores de la Sociedad Industrial de Aysén. Con el tiempo amplió su atención a toda la población aliviando en parte los problemas de abastecimiento de la época.

Le invitamos también a conocer nuestras exposiciones temporales, disponibles en las salas "Bodega" y "Cocina de Peones". Más información a través de las redes sociales del Museo y la cartelera de este sitio web.

Plano ubicación museo

Visita virtual

El museo cuenta con visitas virtuales a sus espacios, que permiten acercarse desde cualquier lugar del mundo a sus espacios y colecciones. Te invitamos a recorrerlos de forma remota y adentrarte en los patrimonios de la Región de Aysén.

¡Les esperamos!

La entrada es gratuita. Revise condiciones de apertura y de acceso según indicaciones del Plan Paso a Paso.