Recorrido virtual: "Aisén entre Pulperías, Taperas, Fogones y Ranchos"

Festival de la Ciencia 2021

Recorrido virtual: "Aisén entre Pulperías, Taperas, Fogones y Ranchos"

Publicado el 14/10/2021
Festival de la Ciencia 2021
¿Te interesaría conocer un poco más acerca del poblamiento de la Región? ¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestras casas y construcciones más icónicas son como son? Eso y mucho más en nuestra próxima aventura, un viaje que nos llevará adentrarnos en un Aisén antiguo, inhóspito y lleno de magia y mitos que nos acompañan hasta hoy.

Con un variado programa de actividades, el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, y ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, abre las inscripciones para participar del Festival de la Ciencia 2021, una celebración pública, gratuita y nacional, impulsada por la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, que invita a todas las personas a acercarse, apropiarse y disfrutar de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

El Festival se realizará entre el 20 y el 24 de octubre con actividades virtuales y presenciales para niños, niñas, jóvenes y toda la familia, con la intención de relevar el patrimonio natural y cultural de la región.

Este año, el Museo Regional fue invitado a participar junto a otras/os profesionales e instituciones en la elaboración de un recorrido virtual titulado "Aisén entre Pulperías, Taperas y Ranchos" del cual serán guías:

• Leonel Galindo, Municipalidad de Coyhaique
  • Daniel González, Museo Regional de Aysén
  • Carlos Castillo y Constanza Pérez, investigadores/as independientes
  • Jorge Osses, CONAF
  • Anahí Huechan, Sociedad de Historia y Geografía de Aysén

Esta actividad se realizará el domingo 24 de octubre a las 12 horas.

Para participar de esta y demás actividades del Festival se debe completar el siguiente formulario de inscripción. Posteriormente, y vía correo electrónico, se enviarán los links de acceso para las actividades en las que te hayas inscrito.