Visita del pintor Robinson Mora al museo regional

Visita del pintor Robinson Mora al museo regional

Publicado el 04/11/2021
“Imagen LF” (2002) de ROBINSON MORA. Óleo sobre tela. 122,5 x 114,5 cm
Las obras de Robinson Mora llevan títulos vinculados al lenguaje técnico comunicacional, haciendo analogía a la capacidad de receptividad y comunicación entre el hombre y su interior, y entre el artista y el espectador. Así el artista intenta establecer un vínculo entre su personal percepción del paisaje y la que intuye como existente en el subconsciente de todos los seres humanos.

La semana pasada recibimos una visita ilustre para el Museo Regional de Aysén. El pintor Robinson Mora Montecino.

Oriundo de Linares, se trasladó en 1971 a Coyhaique para ejercer labores como profesor de Artes Plásticas en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, ex-Liceo de Hombres, y por más de cuarenta años vivió y trabajó en la región. Sin embargo, el año 2016 decide emigrar y radicarse en Viña del Mar.

Artista con premios y galardones en diversos concursos de arte, algunas de sus obras las podemos encontrar en instituciones regionales como la Biblioteca Regional, el Aeropuerto de Balmaceda, el Edificio Teletón y la Mutual de Seguridad de Coyhaique. Fuera de Aysén, sus pinturas forman parte de colecciones en Chile y el extranjero en lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales, el Poliforum Siqueiros de Mexico, la Pinacoteca Binacional en Ushuaia, Argentina, entre otras.

Recorriendo el Museo pudimos conversar de su vida, su obra (que se enfoca en las formas abstractas geométricas), las técnicas de pintura que utiliza y apreciar desde la perspectiva de este artista la Exposición Temporal "Primera Fundacional - Derrotero Australis” del artista regional Carlos Damacio.

Esperamos tenerlo nuevamente en el Museo, quizás con una exposición de su obra.