Te invitamos a ser parte de la campaña "Construimos Museo en Comunidad"

Día Internacional de los Museos

Te invitamos a ser parte de la campaña "Construimos Museo en Comunidad"

Publicado el 16/05/2024
Imagen del archivo fotográfico del Museo Regional de Aysén
Se trata de una iniciativa de colaboración para la documentación de imágenes del archivo fotográfico del Museo Regional de Aysén

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos -evento que ocure cada 18 de mayo desde el año 1977- el Museo Regional de Aysén lanzó la campaña “Construimos Museo en Comunidad”.

Se trata de una invitación a colaborar con el levantamiento de información de una serie de imágenes que actualmente se encuentran en la Exposición Permanente Regional, específicamente en el sector "Frontera Oriental". De esta forma se espera a través de un trabajo colaborativo, generar una mejor referencia de cada imagen.

La invitación es a aportar todos los datos posibles: ¿Quienes son las personas que aparecen en las fotografías?, ¿Qué vestimenta usan?, ¿Qué beben?, ¿Se contrataban profesionales fotógrafos en las fiestas familiares?, ¿Qué marca de cigarrillo fumaban en la década de 1940?, ¿Qué música se bailaba en las fiestas camperas?, ¿Qué modelo de auto es?.

La información puede ser entregada a través del correo electrónico contactoaysen@museoschile.gob.cl, whatsApp +56945267721 o través de las redes sociales Facebook e Instagram del Museo Regional de Aysén.