Semana de la GeoPaleontología en el Museo

Semana de la GeoPaleontología en el Museo

Publicado el 05/10/2021
Semana de la GeoPaleontología 2021
19 al 23 de octubre en el Museo Regional de Aysén en Coyhaique.

Después de diversas postergaciones producto de la situación sanitaria COVID-19, este año el Museo Regional realizará la primera Semana de la GeoPaleontología, desde el martes 19 al sábado 23 de octubre.

Será una actividad abierta a la comunidad regional, que congrega por primera vez en Aysén a connotados y connotadas profesionales de la Geología y la Paleontología de Chile y Argentina, quienes expondrán sobre los más recientes y fantásticos descubrimientos que esta región está aportando al mundo.

La programación cuenta con charlas científicas, conversatorios y una programación educativa especial para colegios, junto con actividades orientadas a un público familiar, en torno a los fósiles y la geología.

El cuidado del patrimonio es clave, y durante este evento también se llevará a cabo el 1er Seminario Binacional sobre tráfico de fósiles entre Chile y Argentina , el que contará con la participación de la Mesa Chilena de Tráfico Ilícito, Consejo de Monumentos Nacionales y sus oficinas técnicas de Aysén y Magallanes, además de la valiosa experiencia del Museo Egidio Feruglio de Trelew (Argentina).

Actividades con inscripción previa

• Tour científico "Un paseo por la Luna" Valle de la Luna, Ñirehuao Sábado 23 de octubre. 08:00 a 14:00 horas

Durante el viaje, guiado por expertos, recorreremos algunos de los hitos geológicos y paleontológicos de la zona, tales como antiguas erupciones volcánicas y mares prehistóricos llenos de animales extintos.

- Actividad gratuita. El museo dispondrá de dos buses con cupos limitados para el viaje.

- Llevar ropa abrigada y calzado para caminatas en terreno rocoso.

- Se puede llevar colación y agua personal.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Se controlará temperatura y registro de datos personales antes de subir al bus.

- Salida 08:00 horas desde Museo Regional de Aysén. Favor llegar con al menos 20 minutos de anticipación.

- Hora de regreso: 14:00 horas aprox.

- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADO. CUPOS COMPLETOS. Avisaremos si se liberan cupos antes de la actividad.

- Consultas: contactoaysen@museoschile.gob.cl

• Taller: Actualización de GeoPaleontología para docentes. Miércoles 20 de octubre, 15:00 a 18:00 horas Actividad para profesores y profesoras de educación básica y media a realizarse el miércoles 20 de octubre de 15 a 18 horas. La actividad es gratuita y presencial en el museo, e incluye certificación por participación. Los cupos del taller son limitados y se requiere inscripción previa. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADO. CUPOS COMPLETOS. Los módulos del Taller son: 1. Módulo 1: Aspectos generales del geopatrimonio en Aysén 2. Módulo 2: Fósiles y patrimonio paleontológico de Aysén 3. Módulo 3: Usos didácticos del geopaleopatrimonio

Recursos adicionales