Revista de Aysenología cuenta con nuevo número impreso

Publicado el 23/06/2022
Tres portadas de números de la revista impresos
Portadas de números impresos
Esta y otras ediciones pueden ser consultadas en la plataforma www.aysenologia.cl

Ya se encuentra disponible para toda la comunidad una nueva versión de la Revista de Aysenología, publicación semestral y digital desarrollada por el Museo Regional de Aysén, que sumó un nuevo número en versión impresa.

Cabe señalar que, a través de esta publicación, se busca difundir, investigar, educar y promover la valoración del patrimonio natural y cultural de la Región de Aysén, no solo dándole espacio a investigadores con formación académica, sino que también, a investigadores locales aficionados, estudiantes y afines, que no encuentran una plataforma donde publicar el conocimiento que han generado sobre, y en Aysén.

Sobre la revista

La revista nace el año 2015 con un comité editorial independiente, formado por investigadores pertenecientes a distintas agrupaciones, corporaciones y personas jurídicas del ámbito social y académico local, nacional e internacional, con fuerte presencia regional.

A siete años de la publicación de la revista número 0, Aysenología avanza en su objetivo de convertirse en un reservorio virtual de trabajos de diversas disciplinas, que contribuyen en comprender y valorar el patrimonio de Aysén. Los 12 números hasta ahora publicados, pueden ser consultados en la plataforma de la revista.

Números impresos

Uno de los anhelos del comité editorial y el Museo Regional de Aysén, fue contar con ejemplares en formato papel de la revista, con el objetivo de ampliar el público objetivo, sobre todo regional, difundiendo este conocimiento principalmente a través de bibliotecas y escuelas. Es así, que gracias al Fondo de Cultura 2021 del Gobierno Regional de Aysén, se diseña, diagrama e imprime la revista número 6, ahora disponible en ambos formatos.

Al revisar el sitio www.aysenologia.cl, encontrarán diversos temas en cuatro modalidades de difusión, éstos son, artículos inéditos y/u originales, notas breves, entradas visuales y reseñas de libros, destacando temas como lo son los hitos históricos, investigaciones referidas al medioambiente, acciones de puesta en valor del patrimonio cultural, etc.

También en esta misma plataforma, se encuentran instrucciones para autores, explicación del tipo de publicaciones, entre otros datos para quienes deseen sumarse y continuar contribuyendo con el conocimiento y difusión del patrimonio de Aysén.

Finalmente, para más información, pueden tomar contacto al mail editores@aysenologia.cl o contactoaysen@museoschile.gob.cl