Revista de Aysenología

Conoce la primera publicación del Museo Regional de Aysén

Revista de Aysenología

Publicado el 11/08/2017
Se concretó en octubre del año 2015.
Busca contribuir al conocimiento de la población de Aysén, Chile y el mundo, respecto a su ambiente natural y patrimonio cultural.

La Revista de Aysenología, es una publicación del Museo Regional de Aysén, cuyo primer ejemplar se concretó en octubre del año 2015.

Cuenta con un comité editorial independiente, formado por investigadores e investigadoras pertenecientes a distintas agrupaciones, corporaciones y personas jurídicas del ámbito social y académico local, nacional e internacional.

Durante este año 2017, la revisa logró sus dos primeras indexaciones y el equipo editor a través del 2% de Cultura, del FNDR, Gobierno Regional de Aysén, avanza en la edición e impresión del volumen 3 y la carga al Open journal System, tal como lo hizo con los volúmenes 0, 1 y 2 gracias a fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Aysenología busca contribuir al conocimiento de la población de Aysén, Chile y el mundo, respecto a su ambiente natural y patrimonio cultural, logrando una retroalimentación entre ciencia y sociedad, con miras a colaborar con la proyección al exterior de la región de una imagen identitaria.