Museos

Publicado el 28/02/2022
Proyecto Tour Virtual Patrimonial
En estos días continúa desarrollándose el proyecto “Tour virtual patrimonial 2", esta vez en su segunda etapa, promoviendo los museos de Aysén de manera virtual, gracias al Fondo Cultura FNDR 6% del Gobierno Regional de Aysén del año 2021, a través de la institución postulante “Junta de Vecinos Villa El Divisadero” y el patrocinio de Museo Regional de Aysén, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Red de Museos Aysén.

El proyecto, liderado por el arquitecto Rodrigo Martínez Pinto (@imagia360), busca crear instancias de difusión del patrimonio cultural inmueble por medio de visitas virtuales a distintas salas museográficas de la región y que pertenecen a la red de museos de Aysén.

Con la técnica de fotografías esféricas 360, se entrega una experiencia inmersiva, fomentando nuevas maneras de consumir cultura y motivando a distintos sectores culturales que puedan replicar esta técnica de Tour Virtual, sobre todo en contexto de COVID donde el distanciamiento físico es importante.

Cada museo se puede visitar de forma virtual (desde un celular, por ejemplo) lo que permite relevar cada obra arquitectónica y exposiciones museográficas, lo que va en beneficio de toda la comunidad; sobre todo para quienes, por distancia, no han podido conocerlas.

Los registros de esta Segunda Etapa, aún en ejecución, se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles e incluso con gafas realidad virtual (VR) e incluyen:

1.- Museo de Chile Chico, comuna de Chile Chico

2. Sala Identitaria Escuela Bernardo O'Higgins, Puerto Guadal

3. Galería Nahuelpichi, Puerto Guadal

4. Museo de Antigüedades Lucio González, comuna de Río Ibáñez

5. Sala Museográfica Bahía Murta, comuna de Río Ibáñez

6. Museo Puerto Río Tranquilo, comuna de Río Ibáñez

7. Museo Rural Pioneros del Baker, sector El Manzano, comuna de Cochrane

8. Museo Municipal de Cochrane, comuna de Cochrane

9. Centro de Visitantes Parque Patagonia, comuna de Cochrane

10. Museo Institucional del General Torres, comuna de Villa O'Higgins

11. Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi, comuna de Villa O´Higgins