Por segundo año consecutivo, el Museo Regional de Aysén es nominado como “mejor museo nuevo” a nivel mundial

Reconocimiento

Publicado el 19/11/2021
Nominación LCD
Este galardón, conocido como “el premio Oscar de los Museos”, es entregado por la organización internacional “Leading Culture Destinations”, con sede en Berlín, Alemania.

Un importante reconocimiento internacional ha alcanzado el Museo Regional de Aysén, al ser nominado por segundo año consecutivo como “mejor museo nuevo” en la categoría latinoamericana, por la organización internacional “Leading Culture Destinations”.

Según sus organizadores, los “LCD Awards” tienen como objetivo "destacar los destinos culturales más excepcionales del mundo, tanto establecidos como emergentes, celebrando la vitalidad de la cultura y conectando con las artes y el turismo; inspirando un intercambio dinámico y una red global de cultura y viaje". Esto se vuelve particularmente relevante considerando el gran impacto que la pandemia ha tenido sobre el sector turismo a nivel mundial y espera contribuir a su reactivación, de acuerdo con las normativas sanitarias vigentes.

Al respecto, el Director del Museo, Gustavo Saldivia Pérez, señala que "esta nominación nos llena de orgullo ya que demuestra que un Museo público, de una zona aislada como la nuestra, puede ser destacado y reconocido a nivel mundial. Pero por sobre todo, nos pone felices porque es un reflejo del esfuerzo de toda la comunidad por poner en valor y resguardar el patrimonio natural y cultural de Aysén”.

Los premios LCD serán otorgados en marzo de 2022 en la ciudad de Berlín, Alemania, y toda la comunidad puede ayudar al Museo a tener más posibilidades de recibir este galardón. ¿Cómo? Visualizando y compartiendo el video oficial de la nominación, disponible en el canal de YouTube LCD Travel y en el sitio web y redes sociales del Museo Regional de Aysén. Los videos de los destinos culturales con más reproducciones recibirán mayor puntaje.

Más información sobre este galardón y los nominados está disponible en el sitio web www.leadingculturedestinations.com.