Patagonia en Escena 2021: Teatro en el Museo

Patagonia en Escena 2021: Teatro en el Museo

Publicado el 04/11/2021
Patagonia en Escena 2021
Como parte del Festival de Teatro “Patagonia en Escena 2021”, el Museo Regional será parte de los lugares en la región donde se presentarán diversas obras.

Entre el 5 al 13 de noviembre en Coyhaique, Villa Ortega y Puerto Ibáñez, se desarrollará la décima versión del Festival de Teatro “Patagonia en Escena” organizado por la productora Malotún Ortiga, que incluye obras familiares y para público adulto, junto con talleres de formación en expresión corporal y educación, entre otros.

En este contexto, el lunes 8 de noviembre a las 18 horas en el Museo Regional de Aysén, se presentará la obra “Va que Va” de la Compañía Circo Lacustre y apto para todas las edades.

Con una duración de aproximadamente 50 minutos, se presenta como un espectáculo de circo-teatro donde el silencio, la música, la ausencia del texto y la manipulación de objetos, son parte de un lenguaje basado en la expresión corporal y clown.

La obra presenta a un ser itinerante que, en su paso, busca complicidad en su entorno para jugar, improvisar e interactuar con el público, en medio de destrezas y situaciones cómicas. Malabarismo con clavas y sombreros voladores, son parte de un liviano y sorpresivo equipaje. Una puesta escénica minimalista, en donde su intérprete, sorprenderá a los asistentes mediante grandes efectos visuales y una técnica experimental de malabarismo, formando así una poesía corporal, con sabor a una dulce locura.

La obra se presentará en un espacio con aforo limitado. La inscripción para el ingreso será por orden de llegada desde 30 minutos antes del inicio de la obra.

El programa completo del festival lo pueden descargar aquí.

Más información en https://www.facebook.com/patagoniaenescena