Número 10 Aysenología

Número 10 Aysenología

Publicado el 09/02/2022
Aysenología 10
La revista es una publicación del Museo Regional de Aysén, el más reciente de los museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural (ex DIBAM) que se distribuyen a lo largo del país. Cuenta con un comité editorial independiente, formado por investigadores pertenecientes a distintas agrupaciones, corporaciones y personas jurídicas del ámbito social y académico local, nacional e internacional, con fuerte presencia regional.

Aysenología espera contribuir al conocimiento de la población de Aysén, Chile y el Mundo, respecto a su ambiente natural y patrimonio cultural, logrando una retroalimentación entre la ciencia y la sociedad, con miras a colaborar con la proyección al exterior de la región de una imagen identitaria.

Ya están disponibles los artículos de recién publicado décimo número de la Revista de Aysenología del Museo Regional de Aysén.

En esta edición:

Artículos

- Integración de registros de macroalgas en la región subantártica de Aysén, Chile

L. Sánchez-Jardón, M. Mingarro, L. del Río-Hortega, N. Núñez Cea & B. Acosta-Gallo

- Contenido de agua en dos suelos de la cuenca del Baker

F. Zúñiga U., J. Dörner, C. Andrade, J. Molina, C. Restrepo & P. Flores

- Laboratorios de Oficios Creativos: una experiencia textil comunitaria

M. I. Bilbao-Nieva, M.F. Vidal-Vergara, C. Camus Campodónico, C. Moura Roldán, M. Díaz von der Hundt, A. Chaparro Sáez

- La fundación de Puerto Río Tranquilo a mediados del siglo XX

D. Palominos Urquieta

​Entradas Visuales

- Suelo y Cambio Climático