Nueva exposición temporal “Abejorro Colorado: Bombus Dahlbomii”

Artes Visuales

Nueva exposición temporal “Abejorro Colorado: Bombus Dahlbomii”

Publicado el 17/12/2021
Abejorro
Esta exposición se encuentra en el marco del proyecto "Etapa II. Abejorro Colorado: Biodiversidad en peligro de extinción" financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Aysén. Desarrollado por la ONG AUMEN, el eco de los Montes, en colaboración con la Fundación AYCIENCIA.

El Abejorro Colorado es la abeja más grande y austral del mundo, y por estos días enfrenta una dura batalla contra su par europeo. Tal es así, que la especie chilena ha disminuido en un 90% su población y se encuentra en peligro de extinción.

Conocido científicamente como Bombus Dahlbomii, el abejorro chileno es un polinizador indispensable para la flora de Chile y el sur de Argentina.

La muestra consiste en acuarelas realizadas por niños y niñas de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes y la Escuela Pedro Quintana de Coyhaique; guiados por tres reconocidos artistas regionales como son Cristina Pustela, Sebastián Peña y Angela Merello.

Exposición abierta a todo público del 16 al 31 de diciembre de 2021 en Sala "Cocina de Peones" del Museo Regional de Aysén.

Más información:

- ONG Aumen