Museo Regional de Aysén participa en encuentros culturales organizados por la Biblioteca Regional

Nueva charla a la comunidad

Publicado el 26/08/2016
El principal tema abordado tuvo que ver con las colecciones que el Museo ha estado adquiriendo.
Se trata de una charla en la cual se dieron a conocer los principales avances referidos principalmente en materia de exhibiciones permanentes y colecciones

El día viernes 26 de agosto, el equipo de profesionales del Museo Regional de Aysén de Aysén realizó una charla abierta a la comunidad, para dar a conocer diversos antecedentes referidos al avance de esta iniciativa.

Los principales temas abordados tuvieron que ver con las dos exhibiciones permanentes que contempla el proyecto. Ángela Morales, profesional de apoyo de la institución, se refirió al objetivo central de la exposición que se desarrollará en el edificio nuevo, la cual tiene que ver con la experiencia de poblar y habitar Aysén, a través de un recorrido sinóptico de sur a norte por el territorio. La pulpería mientras tanto, será el espacio para dar cuenta Monumento Histórico "Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén" y la vida de estancias, a partir de la ocupación oficial de Aysén por parte del Estado.

Respecto a las colecciones, se entregaron diversos antecedentes referidos a las donaciones que a la fecha se han efectuado, manejo de éstas y pasos que se están dando en pos de su aumento. Se indicó además la importancia que el proyecto poseen los testimonios orales, documentos y fotografías, para poner a disposición a través de un archivo de consulta.

Gustavo Saldivia, Director del Museo, indicó su satisfacción con el desarrollo de la charla ya que "si bien aún no tenemos hitos de término del proceso, los avances son muy significativos y es interesante poder compartirlos con el público, del cual pudimos recibir muy buenos comentarios y sugerencias".

Esta actividad se enmarcó en una serie de encuentros culturales que se están desarrollando a cargo de la Biblioteca Regional de Aysén, bajo eslogan "las bibliotecas son más que libros". Los interesados en conocer las próximas charlas, pueden escribir a Gloria Carrillo, Encargada de la Biblioteca Regional de Aysén.