Museo Regional de Aysén inicia difusión de videos con contenido patrimonial

Publicado el 06/05/2022
Trabajo de embalaje e investigación de esqueleto de zifio, que se relata en uno de los primeros videos publicados.
Se trata de material audiovisual creado por el Museo, con fines educativos de divulgación y recreación.

Con “El misterio del zifio” segundo capítulo de la serie Secretos del Subterráneo, el Museo Regional de Aysén comenzó este mes de mayo, a liberar en su canal de Youtube, una serie de videos que abordan distintos ámbitos del patrimonio regional.

Revísalo aquí

Este y los próximos capítulos, forman parte de la primera temporada de 5 series, desarrolladas gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, donde temas históricos, paleontológicos, de ciencias naturales entre otros, son abordados de manera breve y sencilla, pensando en los habitantes de Aysén, de todas las edades.

Cabe destacar, que el desarrollo de esta iniciativa responde al desafío asumido por el Museo Regional de Aysén, de potenciar sus canales digitales, en el contexto de de pandemia, que obligó a este tipo de espacios, a buscar nuevas vías para cumplir con sus objetivos relativos a la educación, divulgación y recreación en torno a temáticas patrimoniales.

Se estima que la liberación de los capítulos será de manera quincenal, anunciándose siempre, a través de las redes sociales del Museo.

Revisa el canal de Youtube del Museo