Museo Regional de Aysén abre exposición permanente regional

Publicado el 30/08/2021
_SAM0868.JPG
Exposición Permanente Regional
• Se suman dos exposiciones temporales de artistas regionales en diversos espacios del Museo.
• Agosto finaliza con coloquio virtual sobre el litoral de Aysén.

Luego de más de un año sin recibir visitantes por el actual escenario sanitario, el Museo volverá a abrir su exposición permanente regional. Inaugurada en marzo del año 2019, esta exposición se plantea como un viaje por la región de Aysén, a través de diversas áreas geográfico-culturales, en las cuales las personas que la visiten, podrán conocer diversos aspectos históricos y naturales de Aysén.

La exposición se podrá visitar a partir del día jueves 2 de septiembre entre las 15:00 y 18:00 hr. y se encontrará abierta de martes a viernes en el horario señalado, sin reserva previa, pero respetando el aforo del espacio. La entrada es gratuita.

Exposiciones  temporales

Luego de despedir la exitosa visita de Dinosaurios, más allá de la extinción del Museo Nacional de Historia Natural, dos son las exposiciones que podrán ser visitadas durante el mes de septiembre:

1. Margen, investigaciones visuales sobre el impacto humano en el canal de Puyuhuapi

El grabador Sebastián Peña y el audiovisualista Christian Garabito, ambos residentes de la localidad de Puerto Cisnes, se juntan para crear este proyecto, cuyo fin es poner en diálogo el grabado y la fotografía a través de la exploración del impacto humano en el Canal Puyuhuapi. De esta forma, se pretende observar un territorio, que en este proyecto se piensa "marginado", como lo es el mar, los canales y fiordos de esta región, los cuales a su vez tienen un fuerte lazo con la historia vital y residencia de ambos creadores.

• Se inaugurará el miércoles 1 de septiembre a las 18:00 en Cocina de Peones.
  • Actividad inaugural con aforo limitado. Reservas a través de instagram @tallerlachalupa
  • Se encontrará abierta de martes a viernes entre las 15:00 y 18:00 hr.
  • Entrada gratuita

2. "Primera fundacional - derrotero australis”

El artista visual regional Carlos Damacio Gómez Maldonado, presentará una serie de grabados en agua fuerte, inspirados en el imaginario de “La Ciudad de los Césares” de la Patagonia. La obra plantea además una reflexión crítica acerca de las imágenes con las cuales se presentaron los pueblos indígenas en Europa durante los siglos XVI y XVII, a la vez que invita a artistas, estudiantes y público general a observar el grabado como un medio a aprender y desafiar.

• Se inaugurará la semana del 6 se septiembre en Sala Bodega, espacio de exposiciones temporales del conjunto patrimonial.
  • Se encontrará abierta de martes a viernes entre las 15:00 y 18:00 hr.
  • Entrada gratuita

Cabe destacar, que la ya inaugurada exposición temporal "El Baúl de Violeta" podrá ser visitada en Almacén del conjunto patrimonial del Museo, hasta el 16 septiembre.

Coloquio virtual sobre litoral de Aysén

El 31 de agosto a las 15:00 hr. el Museo Regional de Aysén despedirá el mes con un coloquio denominado “Taitao a través del tiempo. Relatos de la travesía humana en el litoral de Aysén, Patagonia”. El evento reunirá cuatro exposiciones a cargo de investigadores con amplia trayectoria en el territorio comprendido entre Taitao y Golfo de Penas.

Transmisión:

www.youtube.com/museoregionaldeaysen y www.facebook.com/MuseoRegionalAysen