Los archivos naturales. Edades del Hielo y Cambios climáticos: descubriendo las huellas en Aysén a lo largo de la Historia de la Tierra y del Hombre

Curso Gratuito

Publicado el 03/01/2020
Inscríbete aquí

Los días Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de enero, se desarrollará entre 18:30 y 20:30 hrs. un curso dictado por Silvia Metzeltin, destacada geóloga, alpinista y escritora.

Para participar, se requiere inscripción previa respondiendo 4 preguntas.

El objetivo fundamental de este curso, es facilitar el "Plan Nacional de Educación al Cambio Climático", a través de la entrega de conocimientos básicos y relacionados al territorio regional.

Los y las asistentes que cumplan con el 100% de asistencia, recibirán certificado de participación entregado por el Museo Regional de Aysén.

Temáticas:

1. Archivos naturales y culturales. Donde estamos: Aisén y Patagonia, comparados con las montañas del mundo. La dinámica del planeta.
  2. El tiempo geológico y los fechados. El Clima y la Evolución. Las antiguas Edades del Hielo.
  3. De la Prehistoria a la Historia. Oscilaciones climáticas entre la Edad del Hierro y la Edad Moderna: sus consecuencias ecosistémicas y culturales.

Breve reseña de la relatora: Silvia Metzeltin, geóloga, escritora y periodista científica. Fue profesora de Historia de las Montañas en la Universidad de la Insubria (Italia). Desde hace más de 30 años los Andes Patagónicos han estado en el centro de sus intereses de escalada, exploraciones, investigaciones y escritura. Es socia honoraria del Club Alpino Italiano y pertenece a clubes de escaladores de elite en Austria y en Francia.