Lanzamiento Cuaderno de Campo "Arquitectura Vernácula – Adobe y Quincha"

Actividad on-line

Lanzamiento Cuaderno de Campo "Arquitectura Vernácula – Adobe y Quincha"

Publicado el 23/09/2021
Arquitectura vernácula

El próximo jueves 30 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas, se llevará a cabo la charla de cierre de proyecto y el lanzamiento del Cuaderno de Campo “Arquitectura Vernácula –Adobe y Quincha”, documento que recoge los principales resultados del proyecto de investigación "Salvaguarda de la arquitectura en adobe y quincha", financiado por el fondo FNDR 6% Cultura del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, convocatoria 2020.

Salvaguardar la arquitectura vernácula como elemento identitario y de patrimonio de la ribera del lago General Carrera y de la región de Aysén, fue el objetivo principal de este proyecto, el cual fue ejecutado por la Corporación Memoria Austral y los investigadores Carlos Castillo Levicoy, Ingeniero Forestal, y Constanza Pérez Lira, Arquitecta.

La charla se llevará a cabo de forma online, a través de las plataformas digitales Facebook y Youtube del Museo Regional de Aysén.

Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad de rescate patrimonial.

Más información: