Encuentro de encargados de salas museográficas de la Región de Aysén

En doble jornada

Encuentro de encargados de salas museográficas de la Región de Aysén

Publicado el 09/06/2016
Los participantes tuvieron la posibilidad de adquirir herramientas sobre gestión, área educativa y manejo de colecciones.

Durante el 7 y 8 de junio, el equipo del Museo del Museo Regional de Aysén participó en la jornada de Espacios Culturales organizado por el programa Red Cultura, del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

A la actividad concurrieron encargados y encargadas de las salas museográficas de Villa Ortega, Ñirehuao, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda, pertenecientes a la red de salas de la Municipalidad de Coyhaique; los encargados del Museo Escuela de Villa Cerro Castillo, Museos de Cochrane y de Villa O"Higgins. Participó además el equipo del Museo Regional de Ancud, de la DIBAM.

En el primer día, los representantes de los museos y salas museográficas, pudieron conocer las exposiciones en materia de gestión, área educativa de los museos y manejo de colecciones, abordadas por el equipo de Ancud, y además antecedentes del Museo Regional de Aysén, entregados por la profesional de apoyo de la institución. El segundo día se realizaron visitas guiadas a la obras de construcción y restauración de Museo Regional de Aysén; al Museo Escuela Cerro Castillo y al Museo del Mate de la localidad de El Blanco.

Al finalizar esta jornada, el equipo del Museo Regional de Aysén elaboró un documento de trabajo, donde se recogieron las principales observaciones, entre ellas, la importancia de avanzar en la conformación de una red de trabajo regional, con objetivos y acciones conjuntas en pos de fortalecer la labor museográfica en la región.