Día del Patrimonio en nuestro museo

Publicado el 29/05/2016
El público tuvo la oportunidad de visitar las obras de construcción y restauración de la institución.

Por segundo año consecutivo, el Museo Regional participó en la celebración del Día del Patrimonio, fiesta nacional realizada desde el año 2000 el último domingo de mayo, con el objetivo de generar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Fue así como el día domingo 29 de mayo se abrieron las obras de construcción y restauración del Museo Regional de Aysén, para poder ser visitadas por la comunidad regional a través de visitas guiadas.

En la actividad participaron la Dirección de Arquitectura, Empresa LyD, y el Consejo de la Cultura y las Artes, quienes montaron diversos contenidos en las edificaciones, referidas al uso original y futuro de los inmuebles, Tesoros Humanos Vivos y proyectos del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

La actividad fue evaluada de manera positiva por los organizadores, destacando el marco de público y las opiniones recibidas de los y las visitantes. Al respecto Gustavo Saldivia señaló que "nos deja muy satisfechos recibir comentarios de los futuros usuarios. Cuando exponemos sobre cómo se ha estado trabajando en este proyecto nos damos cuenta del enorme cariño que la comunidad tiene de este proyecto, y creemos que realizar esta apertura de las obras permite seguir fortaleciendo el afecto por la iniciativa".