The Dark Side Of The Sur en Aysén

Comienza cuarta temporada

The Dark Side Of The Sur en Aysén

Publicado el 13/08/2019
La iniciativa, producida por la organización cultural comunitaria Malotun, apuesta a ser una experiencia musical y visual al espectador, instancia en que bandas y solistas presentan una selección de su obra musical, acompañados de obras de artistas visuales que potencian la puesta en escena.

Programación 2019

El domingo 18 de agosto Macuko de a Pié, banda de rap suramericano donde frasea el MC chilechiquense Rolando Formón, abrirá las sesiones de The Dark Side of the Sur. Su presentación será en el Museo Regional de Aysén y estará acompañada del trabajo de la artista visual coyhaiquina Lejos, quien también es directora del festival de street art Patagónico Fest.

El 24 de agosto se presentará en el auditorio del Centro Cultural Coyhaique la cantautora Evelyn Cornejo, quien tocará en formato trío, y estará acompañada por las obras del Taller La Chalupa, colectivo visual de Puerto Cisnes que en estos momento expone parte de su trabajo enla Biennale internationale d'estampe contemporaine de Trois-Rivières, en Canadá.

Los Trapananda serán los encargados de la tercera sesión musical de los conciertos The Dark Side of the Sur, en el Museo Regional de Aysén el 31 de agosto. Cristina Gutiérrez, de Artística Patagonia, será la artista visual que expondrá sobre el escenario, ella mostrará una serie de cuadros especialmente diseñados para esta presentación, trabajados con materiales reciclados, como forma de llamar la atención acerca del riesgo en que están los ecosistemas de la Patagonia y el mundo.

El 7 de septiembre en el Museo Regional de Aysén se presentará Beatriz Pichi Malen, cantora tradicional mapuche, quien destaca por difundir la cultura y cosmovisión de su pueblo mediante la música y la poesía interpretada en su lengua originaria. En el escenario la acompañaran las obras de Cuestión de Género, con una serie de murales en tela basados en el significado de apellidos mapuche.

El 25 de septiembre en el Centro Cultural Coyhaique se realizará la jornada de clausura, a cargo de La Brígida Orquesta, once músicos que fusionan la sonoridad de una big band de jazz con el hip-hop, potente mixtura que en poco tiempo ha logrado generar un gran número de seguidores y positiva respuesta de la crítica especializada, agotando todos los conciertos en que se presentan. Cíclico Tienda Gráfica, de Puerto Aysén,estará a cargos de las artes visuales, quien esta desarrollando unaserie de cuadros especialmente diseñado para acompañar a la banda.