Con exposición de Dinosaurios, Museo Regional de Aysén inicia apertura gradual

Reapertura

Con exposición de Dinosaurios, Museo Regional de Aysén inicia apertura gradual

Publicado el 12/01/2021
El jueves 14 de enero el museo reabrirá a público tres veces a la semana, con tres horarios y reserva previa, entre otras medidas que forman parte de un protocolo sanitario preventivo del Covid 19.

Con un protocolo sanitario actualizado y ajustado a las indicaciones del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, el Museo Regional de Aysén iniciará la apertura gradual de sus exposiciones el jueves 14 de enero.

Los visitantes podrán disfrutar la exposición temporal "Dinosaurios, más allá de la extinción", que ofrece un fascinante recorrido por la evolución de estos animales, desde sus orígenes hace 230 millones de años, hasta las aves que conocemos en la actualidad.

En la muestra se exhiben calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, entre ellos el Chilesaurus diegosuarezi, que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

Esta exposición llega a la región de Aysén a través de alianza con el Museo Nacional de Historia Natural y el profecto FIC del Gobierno Regional de Aysén "Puesta en valor de la geología y conocimiento de dinosaurios", el que es ejecutado por la Universidad Andrés Bello y el Museo Regional de Aysén. La exposición se encuentra alojada en la Bodega del conjunto patrimonial "Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén".

"Dinosaurios, más allá de la extinción" podrá ser visitada de manera gratuita, únicamente a través de una reserva previa, que debe realizarse llamando al fono (67) 2 576800, de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 hrs.

Horarios de visita:

Días de la semana Mañana Tarde
Martes, jueves y viernes 11:30 a 13:00

14:30 a 16:00

16:30 a 18:00

Para completar su oferta cultural, el Museo Regional de Aysén ya se encuentra preparando su programación de temporada de verano, que suma actividades presenciales, ajustadas siempre al protocolo preventivo sanitario. Su difusión se realizará a través de las redes sociales de la institución.

Información para tu visita

Para el acceso al Museo se controlará temperatura y durante el recorrido, se solicitará, entre otras medidas, mantener la distancia física y respetar las indicaciones de la señalética espacial.