Enero 2020 en Museo Regional de Aysén

Enero 2020 en Museo Regional de Aysén

Publicado el 03/01/2020
Conoce las actividades programadas para el primer mes del año.

7 de enero/ 11:00 hrs./ Auditorio MuRAy

Charla "Uso de translocaciones como herramienta de conservación de la biodiversidad: caso de estudio en anfibios"

Dicta: Dra. Javiera Cisternas Tirapegui

Ingeniera en Conservación de Recursos Naturales Renovables. Su principal interés de investigación es la conservación de anfibios anuros, combinando estudios biológicos con la participación de las comunidades locales.

Picnic Patrimonial. Todos los viernes del mes de enero a las 17:00 hrs. se llevará a cabo un ciclo de talleres para toda la familia, donde se relevarán diversos temas vinculados al patrimonio regional.

• Viernes 10 de enero: "Ranas y sapos de mi ciudad"

Conoceremos algunas características de los anfibios presentes en Aysén, medidas de conservación y ecosistemas.

Dicta: Dra. Javiera Cisternas, Ingeniera en Conservación de Recursos Naturales Renovables.

• Viernes 17 de enero: "Mirar para recordar"

Revisaremos algunas fotografías históricas, relevando su valor como fuente de información, medidas de conservación, entre otros aspectos.

Dicta: Juan Pablo Varela, Conservador, Encargado de colecciones Museo Regional de Aysén.

• Viernes 24 de enero: "Sabores y memoria"

Compartiremos recuerdos, recetas y vivencias vinculadas a la cocina aisenina.

Dicta: Alejandra Muñoz, Profesional de Apoyo Coordinación Regional de Sistema de Bibliotecas Públicas.

• Viernes 31 de enero: "Aprendiendo a hacer herramientas del pasado"

De la mano de investigadores, conoceremos materiales, técnicas y usos de diversas herramientas elaboradas por los primeros habitantes de Aysén.

Dicta: Dr. Cesar Méndez, investigador de unidad Arqueología y Patrimonio del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de enero/18:30 a 20:30 hrs./Casa de familia

Curso - Taller "Los archivos naturales: Edades del Hielo y Cambios Climáticos. Descubriendo sus huellas en Aysén"

Con el objetivo de facilitar el "Plan Nacional de Educación al Cambio Climático", enmarcando conocimientos básicos y relacionados al territorio regional, Silvia Metzeltin, destacada geóloga, alpinista y escritora dictará curso gratuito que requiere inscripción hasta el 12 de enero en la página web del Museo.

25 de enero/ 18:00 hrs. / Auditorio MuRAy

Lanzamiento documental "Habitar Aysén", Fundación Mustakis

Conversatorio y presentación a la comunidad de documental que resume 1 año de conversaciones con distintos actores vinculados a Aysén.

29 de enero/horario a confirmar/ Exposición permanente regional

Lanzamiento segunda edición "hijos de Aysén" de Danka Ivanoff Wellmann