EXPLORA tu verano en el MUSEO finaliza con la participación de campeona nacional de ajedrez

Programación

Publicado el 20/01/2023
Javiera Gómez durante taller de iniciación al ajedrez
Se trata de Javiera Gómez, jugadora profesional y campeona nacional femenina que por primera vez visita la región de Aysén.

Este sábado 21 de enero finaliza “Explora tu verano en el Museo”, una serie de talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad, organizados por el Museo Regional de Aysén del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Explora tu verano en el Museo, que inició sus actividades el día 10 de enero, buscó generar una instancia para que diversos públicos durante las vacaciones del periodo estival disfruten de actividades en torno al arte, ciencia abierta y patrimonio. Para ello facilitadores en áreas como fotografía de naturaleza, patrimonio arqueológico, botánica, ilustración y astronomía entre otros, han desarrollado distintos talleres con una excelente recepción de la comunidad.

De esta manera, el sábado 21 de enero las actividades finalizarán con una partida simultánea de ajedrez, facilitada por Javiera Gómez, ajedrecista profesional, Maestra Internacional Femenina de FIDE y Campeona Nacional femenina de ajedrez, quien por primera vez se encuentra en la región de Aysén.

Lorena Núñez, coordinadora del Proyecto Explora Aysén, señaló al respecto: “Estamos muy agradecidos de los relatores que han sido partícipes de los talleres. Vemos que han sido una guía muy importante, entregando conocimiento y una experiencia totalmente diferente para los participantes”.

Sobre a la participación de la comunidad regional, Núñez nos cuenta que “se han sumado personas de otras localidades aprovechando las vacaciones y visualizamos que muchas de las personas que han participado no conocían los espacios del Museo Regional de Aysén, lo que nos deja una puerta abierta a poder seguir realizando actividades”.

Desde el Museo Regional de Aysén, Ángela Morales, encargada de Desarrollo Institucional, invitó a la comunidad a asistir a la actividad final de la iniciativa este sábado: “Durante el verano, el Museo se encuentra abierto los sábados y domingos. Invitamos a la comunidad a visitar nuestros espacios, y este sábado además, a presenciar el simultáneo de ajedrez en el auditorio del Museo. Viajaron personas de otras localidades de la región para conocer a Javiera, lo cual habla de la importancia de esta actividad para los amantes del ajedrez en Aysén”.

Finalmente, desde el Museo Regional de Aysén y el PAR Explora Aysén, invitan a toda la comunidad a conocer sus actividades a través  de las redes sociales y web de las instituciones.

Museo Regional de Aysén:

Instagram: @museoaysen