El Baúl de Violeta se suma a la oferta del Museo Regional de Aysén

Publicado el 19/07/2021
Violeta.jpeg
El baúl de Violeta en su paso por Museo de Puerto Tranquilo
Luego de itinerar por diversas localidades del sur de la región, finalizará su viaje por Aysén en la ciudad de Coyhaique y de manera presencial.

Desde el 20 de julio hasta fines del mes de agosto, se encontrará en el almacén del conjunto patrimonial del Museo, El Baúl de Violeta, exposición itinerante que reúne  una colección de elementos visuales, táctiles y sonoros, que en su conjunto relatan la vida y obra de la artista Violeta Parra. Las piezas gráficas están complementadas por audio-descripciones que buscan facilitar la inclusión de personas con discapacidad visual.

La exposición preparada por el Museo Violeta Parra con el objetivo de apoyar el acceso a comunidades en zonas remotas del país, llega a Coyhaique luego de itinerar por las localidades de Caleta Tortel, Cochrane y Puerto Tranquilo, sumándose así a la oferta del Museo Regional de Aysén luego de su reapertura en fase 2.

Para presentar la exposición a la comunidad, el día martes 20 de julio a las 18:00 hr se realizará su inauguración virtual en vivo, junto a equipo de los Museos Violeta Parra y Regional de Aysén.

Visita El Baúl de Violeta en el Almacén del conjunto Patrimonial

La exposición se encontrará abierta de manera presencial a la comunidad, de martes a viernes en tres horarios: 15:00; 16:00 y 17:00 hr.

Para visitar la exposición se debe realizar una reserva al celular +56 9 4526 7721 de lunes a viernes entre 9:00 y 13:00 hr por la mañana y 15:00 y 17:00 hr por la tarde.

Información importante para su visita:

• Acceso gratuito previa reserva, de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 hr.
  • Menores de 14 años deben venir acompañados de un adulto.
  • Acceso restringido a mayores de 75 años.

Antes de ingresar:

• Verificaremos la reserva.
  • Se deberá usar mascarilla en todo momento.
  • Se tomará la temperatura.
  • Si presentas fiebre o síntomas de covid-19 no permitiremos tu acceso.

Durante tu visita:

• Te pediremos limpiar tus manos con Alcohol gel.
  • Respeta tu horario de entrada y salida.
  • Mantén la distancia física.
  • Evita tocar superficies.