Museo Regional de Aysén reabre sus puertas

Publicado el 13/07/2021
DSC_0127.jpeg
Amargasaurus cazaui
Con aforo limitado y previa reserva telefónica, se podrán visitar las diversas exposiciones que paulatinamente se abrirán a la comunidad.

Dinosaurios, más allá de la extinción será la exposición temporal con la cual el Museo Regional de Aysén comenzará a recibir público, luego de que la autoridad sanitaria anunciara el avance de la comuna de Coyhaique a Fase 2 en el Plan Paso a Paso.

De martes a Viernes se podrá reservar una visita en los siguientes horarios: 15:00; 16:00 o 17:00 hr.

Las reservas se pueden realizar a través del celular 945267721, de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 por las mañanas y desde las 15:00 a 17:00 hr. por la tarde.

Ubicada en Bodega del Conjunto Patrimonial, esta exposición fue preparada por el Museo Nacional de Historia Natural, ofrece un fascinante recorrido por la evolución de estos animales, desde sus orígenes hace 230 millones de años, hasta las aves que conocemos en la actualidad, a través de calcos de esqueletos de las especies de dinosaurios sudamericanos mas representativos.

El Museo Regional invita a la comunidad, a informarse a través de sus redes sociales sobre nuevos horarios y exposiciones que se sumarán a la oferta. Entre ellas, cabe destacar la llegada de la exposición temporal El Baúl de Violeta, del Museo Violeta Parra, que luego de itinerar por las localidades de Caleta Tortel, Cochrane y Puerto Tranquilo, finalizará su paso por la región en el Museo Regional de Aysén entre el 20 de julio y 30 de agosto.

Información importante para su visita:

• Acceso gratuito previa reserva, de lunes a viernes entre 9:00 a 13:00 hr y 15:00 a 17:00 hr.
  • Menores de 14 años deben venir acompañados de un adulto.
  • Acceso restringido a mayores de 75 años.

Antes de ingresar:

• Verificaremos la reserva.
  • Se deberá usar mascarilla en todo momento.
  • Se tomará la temperatura.
  • Si presentas fiebre o síntomas de covid-19 no permitiremos tu acceso.

Durante tu visita:

• Te pediremos limpiar tus manos con Alcohol gel.
  • Respeta tu horario de entrada y salida.
  • Mantén la distancia física.
  • Evita tocar superficies.