Lanzamiento virtual del libro de cuentos Patagonia Desnuda

Publicado el 23/06/2021
Captura de pantalla 2021-06-23 a la(s) 17.24.38.png
Ilustración del libro Patagonia Desnuda, cuento Los Sueños
La actividad se llevará a cabo con la participación del autor y premiación de concurso que permitirá obtener una copia del libro.

El Museo Regional de Aysén se prepara para finalizar el mes de junio con el lanzamiento de “Patagonia Desnuda”, libro de 10 cuentos de ficción inspirados en Aysén, del escritor Hernán Ortega Parada.

La presentación de este trabajo, se llevará a cabo de manera virtual el día martes 29 de junio a las 18:00 hr, a través del canal de youtube del Museo: www.youtube.com/museoregionaldeaysen

Patagonia Desnuda se materializó gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, a través del FNDR 6%, ámbito cultura, convocatoria 2020 . La publicación se compone de ilustraciones que acompañan los cuentos y la producción de un audiocuento para promocionar la iniciativa y acercar a más públicos al conocimiento de este trabajo. Cabe destacar, que dentro de los colaboradores se encuentra también el Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén.

Concurso y lanzamiento

Para su lanzamiento, el Museo Regional de Aysén preparó un concurso donde se invita a la comunidad, a responder ¿Qué hechos históricos o lugares de Aysén te inspiran para crear un cuento?. Todas las respuestas, entrarán a un sorteo 10 libros que se realizará el día del lanzamiento.

Para concursar, se debe responder la pregunta en la publicación Concurso Patagonia Desnuda en las cuentas de instagram y Facebook del Museo Regional de Aysén, o en el correo electrónico contactoaysen@museoschile.gob.cl, entre el jueves 24 y el martes 29 de junio a las 12:00 hr. Concurso válido solo para territorio nacional.

Hernán Ortega Parada

Es un escritor que desarrolló gran parte de su trabajo en la ciudad de Puerto Aysén, a mediados del siglo pasado, donde conoció y se encantó con la región y sus habitantes. Radicado hoy en la quinta región, destacan dentro de sus publicaciones, ensayos literarios, cuentos y poesías, además de una serie de notas para diarios y revistas.

Una de sus obras más importantes es "Aisén. Panorama histórico y cultural de la XI región" (2004), que informa sobre el acontecer aysenino desde la prehistoria hasta nuestros días en aspectos tales como el conocimiento progresivo del territorio desde el siglo XVI al XX, el poblamiento de pueblos originarios, la colonización, la cultura y los recursos naturales, entre otros.