Museo Regional de Aysén inició Marzo con apertura parcial de sus espacios y exposición de Dinosaurios

Reapertura

Publicado el 17/03/2021
Cuatro veces a la semana con horarios definidos y reserva previa, se encuentran entre otras medidas que buscan el cuidado de los y las visitantes.

La actual situación sanitaria por la que atraviesa la comuna de Coyhaique, permitieron la apertura parcial del Museo Regional de Aysén. La actual oferta consiste en la exposición temporal "Dinosaurios, más allá de la extinción" ubicada en en la Bodega, sala de exposiciones temporales del conjunto patrimonial donde se encuentra el museo.

Esta exposición ofrece un fascinante recorrido por la evolución de estos animales, desde sus orígenes hace 230 millones de años, hasta las aves que conocemos en la actualidad, a través de calcos de esqueletos de las especies de dinosaurios sudamericanos mas representativos.

Para visitarla, es necesario una reserva previa, llamando al celular +56945267721 de lunes a viernes entre las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

La exposición podrá ser visitada de manera gratuita los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes en los siguientes 4 horarios:

• 11:30 a 12:30;
  • 15:00 a 16:00;
  • 16:00 a 17:00 y
  • 17:00 a 18:00

Esta exposición llega a la región de Aysén a través de alianza con el Museo Nacional de Historia Natural y el proyecto FIC del Gobierno Regional de Aysén "Puesta en valor de la geologúa y conocimiento de dinosaurios", el que es ejecutado por la Univesidad Andrés Bello y el Museo Regional de Aysén.

Información para tu visita

Para el acceso al Museo se controlará temperatura y durante el recorrido, se solicitará, entre otras medidas, mantener la distancia física y respetat las indicaciones de la señalética espacial.