Museo Regional de Aysén te invita a crear dos galerías virtuales

#DíaDelPatrimonioEnCasa

Museo Regional de Aysén te invita a crear dos galerías virtuales

Publicado el 15/05/2020
Podrás ser parte de esta campaña enviando imágenes, audios y videos hasta el viernes 22 de mayo

Como es tradición en nuestro país, el último fin de semana de Mayo se lleva a cabo la celebración del Día del Patrimonio cultural, una fiesta ciudadana donde diversas instituciones y organizaciones generan una serie de actividades para encontrarnos desde nuestro patrimonio.

En el marco de la emergencia sanitaria y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares.

El #DíaDelPatrimonioEnCasa se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de mayo.

Una de las actividades que el Museo Regional de Aysén prepara, es la creación de dos galerías virtuales donde la participación de la comunidad regional es clave:

Mi historia con Ronchi. Comparte fotografías, historias, anécdotas, testimonios, etc., que tú, un amigo o familiar, guarden del padre Antonio Ronchi, personaje icónico de la región de Aysén que arribó en la década de 1960 como sacerdote misionero de la Obra Don Guanella. Rápidamente el "curita Ronchi" se comprometió con ayudar a pobladores y pobladores de apartadas localidades, en materias como por ejemplo, la conectividad radial y televisiva.

Mi casa y mi patrimonio. Todos y todas atesoramos en nuestras casas diversos elementos que forman parte de nuestra historia familiar: herramientas, artefactos, fotografías familiares, recetas, historias, etc. Al igual que un museo, los protegemos y le contamos a quienes nos visitan, de que se trata. Comparte fotografías de esos tesoros o testimonios que tu o un familiar deseen dar a conocer.

Quienes deseen sumarse pueden hacer llegar la información hasta el viernes 22 de mayo, a través de las siguientes plataformas:

Correo electrónico: contactoaysen@museoschile.gob.cl

Whatsapp: +569 4470 7547