Patagonia Desnuda, libro de cuentos inspirados en Aysén

Patagonia Desnuda, libro de cuentos inspirados en Aysén

Publicado el 15/05/2014
Con fondos del Gobierno Regional de Aysén, el Museo Regional publicará trabajo creativo de Hernán Ortega Parada.

Dentro de las novedades que el Museo Regional de Aysén desarrollará este nuevo año, se encuentra el diseño y publicación de "Patagonia Desnuda" un libro de 10 cuentos de ficción inspirados en Aysén, del autor Hernán Ortega Parada.

Ortega Parada es un escritor que desarrolló gran parte de su trabajo en la ciudad de Puerto Aysén, a mediados del siglo pasado, donde conoció y se encantó con la región y sus habitantes. Radicado hoy en la quinta región, destacan dentro de sus publicaciones, ensayos literarios, cuentos y poesías, además de una serie de notas para diarios y revistas.

Una de sus obras más importantes es "Aisén. Panorama histórico y cultural de la XI región" (2004), que informa sobre el acontecer aysenino desde la prehistoria hasta nuestros días en aspectos tales como el conocimiento progresivo del territorio desde el siglo XVI al XX, el poblamiento de pueblos originarios, la colonización, la cultura y los recursos naturales, entre otros.

Esta vez, Ortega Parada nos presentará una serie de cuentos que aportan al imaginario de esta tierra a través de lugares y hechos históricos de la región de Aysén y que gracias a los Fondos Cultura del Gobierno Regional de Aysén, el Museo podrá materializar en una publicación que sumará ilustraciones y otros recursos para su difusión. Dentro de los colaboradores con la iniciativa, se encuentra también el Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén.

Desde el Museo Regional de Aysén, se invita a la comunidad regional a informarse a través de redes sociales, sobre el lanzamiento del libro en Puerto Aysén y Coyhaique, actividades cuyo formato se definirá en razón de las condiciones sanitarias, durante el primer semestre del presente año.