Tres espacios museográficos de la región de Aysén fueron beneficiados con recursos del Fondo Nacional para el mejoramiento integral de Museos

Institucional

Publicado el 15/05/2014
espacios museográficos
Pertenecen a las comunas de Cochrane, O´Higgins y Chile Chico.

El Fondo Para el Mejoramiento Integral de Museos, FMIM, se trata de un beneficio concursable, administrado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca apoyar a museos que no reciben financiamiento directo del Estado, a través de dos líneas: equipamiento museográfico y puesta en valor de colecciones.

Dentro de los 36 proyectos que resultaron favorecidos a lo largo del país para la convocatoria 2020, tres pertenecen a la región de Aysén.

Se trata del Museo de Cochrane, Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi (Villa O´higgins) y Museo de Chile Chico, todos espacios administrados por municipios, que en conjunto recibirán más de 100 millones de pesos.

Cabe destacar que en el contexto de la emergencia sanitaria producto de la propagación de la covid-19 en el país, el presupuesto disponible para la convocatoria 2020 fue ajustado en el mes de mayo, en atención a la reducción presupuestaria que afectó a diversos programas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre ellos el FMIM.

Sin embargo conscientes de la importancia de estos recursos, el fondo se verá materializado prontamente en diversas iniciativas a lo largo del país.