Finaliza primera experiencia de certificación de guías preparada por Museo Regional de Aysén

Formación ciudadana

Publicado el 27/09/2019
Se trata del periodo lectivo de proceso, donde participaron un total de 12 guías de turismo de la región

Entre los días lunes 23 y jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo en el Museo Regional de Aysén, la primera experiencia de certificación de guías de turismo, con el objetivo de contribuir en la generación de un relato estándar respecto a las exhibiciones del Museo.

Durante el proceso, se desarrollaron clases lectivas y prácticas donde los y las asistentes abordaron contenidos y conceptos vinculados a la Ley de Monumentos, fundamentos y contenidos abordados en las exposiciones permanentes en pulpería y regional; funciones de los museos, medidas de seguridad del museo, etc.

El último paso para finalizar este proceso comprenderá una prueba práctica consistente en un guiado por el museo, donde los asistentes puedan dar a conocer la apropiación de los contenidos.

Cabe destacar que el desarrollo de esta instancia de certificación se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Turismo, cuyo propósito es fomentar el conocimiento entre la comunidad sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En el marco de esta celebración, el viernes 27 de septiembre a las 15:00 hrs. en el auditorio del Museo, SERNATUR desarrollará el Seminario del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es "Turismo y Empleo".