Primera versión de Certificación de guías Museo Regional de Aysén

Abierta postulación

Primera versión de Certificación de guías Museo Regional de Aysén

Publicado el 02/09/2019
Se trata de un curso gratuito a realizarse la última semana del mes de septiembre, a guías de turismo.

Con el objetivo de contribuir en la generación de un relato estándar respecto a las exhibiciones del Museo Regional de Aysén, es que la institución lanzó la convocatoria a postular a la primera versión de instancia de Certificación.

Se trata de un curso gratuito para guías de turismo que cuenten con inscripción vigente en SERNATUR, en el cual se entregarán una serie de antecedentes referidos al Monumento Histórico donde se emplaza el Museo y las exposiciones permanentes.

Dado que los cupos son limitados se ha fijado un periodo de postulaciones en línea hasta el 10 se septiembre y el curso se impartirá en las tardes de los días 23 al 26 de septiembre en el Museo, más un día de examen práctico.

Dentro de los beneficios con los que contarán los guías que aprueban el curso, se encuentran figurar en la nómina ofrecida por el MuRAy en la web y redes sociales, capacitaciones de las exposiciones temporales, credencial, y la posibilidad de renovar certificación.

Cabe destacar que el desarrollo de esta instancia de certificación se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Turismo, cuyo propósito es fomentar el conocimiento entre la comunidad sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.