Receptor de Sobremesa a Tubos

Agosto

Receptor de Sobremesa a Tubos

Publicado el 21/08/2019
El objeto de la colección del Museo Regional de Aysén que destacamos durante este mes, se trata de un receptor de sobremesa a tubos marca Siera.

Forma parte de un conjunto de radios y receptores donados al Museo Regional de Aysén por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. Ingresado bajo el número de inventario 493, este receptor de sobremesa mide casi 20 cm de ancho, se encuentra fabricado con plástico y data de 1950.

Posee una onda larga y dos ondas cortas. Tiene dos perillas para volumen y cambio de onda, sintonizador en el dial y cuatro teclas para cambio automático de estación, más conexiones para antena y tierra.

Siera era una compañía belga que se fundó en 1932 en Bruselas para la exportación de artículos de radio, a la cual apoyaba Philips, empresa que finalmente terminó a cargo de toda su producción logrando una fuerte presencia tanto en Chile como en Argentina.

Actualmente a través del Programa Bajo la Lupa de la Subdirección de Investigación del Servicio del Patrimonio Cultural, la colección de radios y tocadiscos del museo está siendo investigada, lo cual concluirá en una publicación que permitirá contar con mayores antecedentes de estos artefactos.