Día del Patrimonio Cultural en la Región de Aysén

25 y 26 de mayo

Día del Patrimonio Cultural en la Región de Aysén

Publicado el 23/05/2019
Los días 25 y 26 de mayo el Museo Regional de Aysén se sumará a la celebración de nuestro patrimonio cultural, con una completa agenda de actividades a desarrollarse ambos días, entre 11:00 y 18:00 hrs.

Las actividades programadas se suman a un conjunto de otras acciones que se desarrollarán en toda la región de Aysén, las que han sido preparadas por municipios, casas de estudio, organizaciones ciudadana y diferentes servicio públicos.

En la versión 2019 del Día del Patrimonio Cultural, donde se conmemoran 20 años de esta celebración, la invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global, y reconocer fundamentalmente a las personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio.

Destacan así, la participación de cultores en oficios como el tejueleo y el juego de la taba, a través del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial; intercambio de semillas a cargo de la Agrupación de Semillas Vivas; un conversatorio sobre el patrimonio de Puerto Cristal organizado por la Universidad Austral de Chile, entre otras acciones.

El acto central de esta celebración se desarrollará el día sábado 25 de mayo a las 15:00 hrs. en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Aysén, donde se inaugurará "Una aproximación al litoral Austral", exposición que reúne diversos elementos del patrimonio asociado a la navegación y modos de vida de los archipiélagos.