Pasar al contenido principal

Jazz en el Museo

Evento

Jazz en el Museo

Publicado el 08/02/2019
Jazz en el Museo se desarrollará al aire libre
Jazz en el Museo se desarrollará al aire libre
Así se denomina la primera versión de encuentro organizado por el Museo Regional de Aysén y que busca reunir a la comunidad regional en torno a la música en el parque patrimonial

El día sábado 23 de febrero a partir de las 17:00 hrs, se desarrollará en el parque del Museo Regional de Aysén, la primera versión de “Jazz en el Museo”, un encuentro donde destacados músicos de la escena regional y nacional, se reunirán en torno a este género en una actividad gratuita, al aire libre y pensada para toda la comunidad. Es por eso que el evento contará además con un rincón infantil, carros de comida y cervezas regionales. 

La iniciativa organizada por el Museo Regional de Aysén, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Chile Celebra, cuyo propósito es incrementar la oferta artística cultural mediante el financiamiento de proyectos regionales y nacionales abiertos a la ciudadanía. 

Cabe destacar que el mandato regional del museo, que promueve la generación de acciones no solo en el espacio físico del museo, conllevó a que Jazz en el museo, considere la realización de dos clínicas y conciertos de la banda Neyün, en auditorio del Liceo Arturo Prat Chacón en Puerto Cisnes el martes 19 de febrero a las 19:00 hrs, y en la costanera de Puerto Tranquilo, jueves 21 de febrero a las 19 hrs. 

Colaboran en esta primera versión TVAIKE, Municipalidad de Río Ibáñez y Municipalidad de Cisnes. 

Reseña de bandas invitadas:

El evento comenzará a las 17:00 hrs con la presentación de Mahindra Proyect, cuarteto coyhaiquino que fusiona estilos musicales donde predominan el Jazz, Funk, el Blues y una dosis de psicodelia. Desde sus comienzos la banda se ha caracterizado por ser un grupo musical con gran sonido en vivo y sólida ejecución instrumental.

Continuará Fusión Sur, banda regional liderada por el guitarrista Jonathan Zihelmann, que destaca por transformarse en una plataforma para exponentes del Jazz en la región de Aysén. Actualmente la agrupación se dedica a la gestión y producción en torno al desarrollo de vínculos y redes con cultores del género. 

Neyún cerrará la presentación de bandas con sello aisenino. Conformada por destacados músicos con una larga e interesante trayectoria, entre ellos el reconocido bajista Felipe Catrilef. Neyún destaca por dar vida a composiciones originales y versiones construidas como una fusión de sus influencias, respirando en conjunto.

Continuará la jornada Francesca Ancarola quinteto. La artista dos veces ganadora del premio Altazor en la categoría de jazz y música alternativa, ha propuesto un concierto tanto de creaciones inéditas de su próximo disco, entre las cuales ya ha difundido “Qué diría la Violeta”, “Bosque eterno” y “La flor del espino”, como canciones previas de los nueve discos que ha grabado desde 1999 a la fecha. 

Retaguardia jazz band estará a cargo de cerrar el encuentro musical. Se trata de un conjunto de Jazz Tradicional del estilo Nueva Orleans, formado en Octubre de 1958 en Santiago de Chile. Se trata del grupo chileno que acumula la mayor producción de música grabada en el género, tanto en antiguos Long-Play, casetes y discos compactos. Su trayectoria nacional e Internacional los ha llevado a presentaciones en todo el país, como también a escenarios de Europa, Norteamérica y Sudamérica.