Registro, orden y difusión de colecciones arqueológicas para el Museo Regional de Aysén, Etapa 2

Finaliza proyecto

Publicado el 03/11/2016
Ángela Morales, profesional Museo Regional de Aysén; Soledad Barahona, investigadora a cargo del proyecto; Anabel Reis, Gerente del CIEP. El punto de prensa se desarrolló en el Centro Cultural de Coyhaique.
La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y ejecutado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP.

El día jueves 3 de noviembre, a través de un punto de prensa realizado en el Centro Cultural de Coyhaique, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, dio a conocer la correcta finalización de proyecto que buscaba concretar el orden y registro de diversas piezas arqueológicas, para traspasar al Museo Regional de Aysén cuando éste se encuentre operativo.

Soledad Barahona, conservadora y encargada del proyecto, indicó que se trata de una colección compuesta mayoritariamente por restos óseos humanos y animales, y material lítico obtenido en diversas excavaciones científicas llevadas a cabo en la región de Aysén. La colección está compuesta por alrededor de 40 mil piezas y en esta segunda etapa de la iniciativa se trabajó con 18 mil piezas aproximadamente.

El Museo Regional de Aysén considera sumamente valioso el trabajo ejecutado por el CIEP. Esta colección arqueológica probablemente sea la más importante de la región ya que cuenta con información contextual completa, que permitirá que científicos del museo o de otras entidades, puedan realizar sus investigaciones en la región de Aysén.

Finalmente, Anabel Reis, Gerente del CIEP, destacó el compromiso de este centro de investigación, por fomentar la labor investigativa en Aysén y apoyar iniciativas como la creación de un museo en Aysén.