Abordando el control y la prevención de tráfico ilícito de Bienes Patrimoniales

Abordando el control y la prevención de tráfico ilícito de Bienes Patrimoniales

Publicado el 14/10/2016
Colección Museo Regional de Aysén
Ambas actividades buscan generar una instancia para presentar las gestiones que se están realizando en la región y el país, para la difusión, conservación y protección de nuestro patrimonio

El 17 y 18 de octubre se desarrollarán en Coyhaique, dos actividades que buscan contribuir a la protección del patrimonio cultural y natural de la región de Aysén.

Se trata del seminario "Conociendo, valorando y protegiendo el patrimonio paleontológico y arqueológico de Aysén" y el taller "Identificación, Control y Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales". Ambas actividades se realizarán en la Biblioteca Regional de Aysén, Calle Cochrane 233.

El objetivo del seminario, abierto al público, es contribuir a la protección del patrimonio cultural y natural de la Región de Aysén que se encuentra protegido por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales, así como por la Convención Unesco de 1970, fomentando el apoyo, la colaboración y coordinación entre las distintas instituciones del Estado y la comunidad local, contribuyendo a sensibilizar sobre lo que significa su comercio ilícito.

El taller, que requiere inscripción, busca capacitar a los participantes a través de sesiones teórico-prácticas, para una mejor identificación de bienes patrimoniales procedentes de Chile, con énfasis en aquellos que son susceptibles de ser objeto de tráfico ilícito, a fin de prevenir la realización de delitos contra el patrimonio. Además, de brindar información actualizada sobre el marco legal de protección del patrimonio.

Estas actividades son organizadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ministerio de Educación (DIBAM), Consejo de Monumentos Nacionales, Museo Nacional de Historia Natural y Museo Histórico Nacional y cuentan con la colaboración del Gobierno Regional de Aysén y la Biblioteca Regional.