Explorando Aysén. Guía didáctica y metodológica para la educación patrimonial

María Inés Gana Urzúa, Carolina Vega Hoebel, David Mansilla Gallardo
Portada de Guía didáctica y metodológica para la educación patrimonial
Patrimonio
Guía metodológica
Aysén

La “Guía Didáctica Explorando Aysén”, es el producto de las distintas actividades desarrolladas en el taller escolar "Explorando Aysén" por un grupo de docentes de Puerto Aysén desde el año 2018.  Se trata de una compilación de experiencias que deciden compartir con el fin de poder replicar la instancia en otros lugares de la región.

Este instrumento puede ser una puerta de entrada a la educación patrimonial para todas aquellas personas que creen que en el conocimiento de las cosas se encuentra la belleza e importancia de las mismas, y que a partir de esto nace el compromiso y la responsabilidad de su preservación.

Es un proyecto postulado al Fondo del patrimonio Cultural, en la modalidad “Diseño y publicación de material didáctico, producción de talleres y/o actividades enmarcadas en educación no formal” que ha sido financiado por el “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con recursos del “Fondo del Patrimonio Cultural”.