Pasar al contenido principal

Museos en Verano

Museos en Verano- Museo Regional de Aysén
Evento especial
Visita guiada
14 Ene 2023
15:00 - 20:00
Km. 3 camino a Coyhaique Alto, Coyhaique.
Presencial

El día jueves 12 de enero en todo el país, se desarrollará la iniciativa “Museos En Verano”. Impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MEV busca promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

El Museo Regional de Aysén, ha preparado para esta instancia visitas guiadas por sus exposiciones:

Las colecciones del museo como nunca antes las viste: Desde el depósito de colecciones, emergerán objetos sorprendentes, para conversar sobre diversos temas que forman parte de la exposición regional, como arqueología, historia regional y especies endémicas de Aysén.

Lugar: Exposición Regional

Horario: 15:00 a 16:30 h

Reviviendo el MH Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén: Visitaremos la exposición Pulpería y los inmuebles que forman parte del Monumento Histórico que actualmente alberga al Museo Regional de Aysén, destacando los valores culturales, arquitectónicos e históricos del conjunto patrimonial.

Lugar: Pulpería

Horario: 16:30 a 18:00 h

Mora y Vio en el Museo: Visita mediada por exposición temporal que reúne a dos pintores chilenos que incorporan la geometría en su trabajo: Robinson Mora, artista fundacional para las artes plásticas de Aysén; y Andrés Vio, artista de gran trayectoria y desarrollo técnico.

Lugar: Bodega

Horario: 18:00 a 19:00 h

Padre Ronchi, patrimonio de Aysén: Inauguración de exposición temporal que releva la figura del religioso icónico, a través de una conversación que transita por anécdotas e historias.

Lugar: Cocina de Peones

Horario: 19:00 a 20:00 h