Pasar al contenido principal

Seres Geniales: Fachinal

Exhibición temporal

Seres Geniales: Fachinal

Publicado el 25/06/2019
Consta principalmente de fotografías y colecciones que dan cuenta de distintas manifestaciones de la vida y cultura del lugar más angosto del gran lago General Carrera

Con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración del Museo Regional de Aysén, se lleva a cabo la investigación titulada "Explorando el legado de Fachinal", que busca conocer aspectos del patrimonio cultural de esta área del centro sur del Lago General Carrera en la comuna de Chile Chico.

La exposición podrá ser visitada en el hall del auditorio del museo regional hasta fines del mes de julio.

El poblado de Fachinal

Los pobladores de Fachinal están dedicados principalmente a la ganadería, así como a la agricultura autosustentable al aire libre gracias a un microclima privilegiado en la Región de Aysén.

Antaño formaron un grupo organizado, con obras comunitarias como una iglesia, escuela, muelle, sede, aeródromo, plaza y sistema de riego. Sin embargo, estas instancias que alguna vez se consolidaron, no habrían sobrevivido.

Explorando el Legado de Fachinal

Como quedara de manifiesto el año 2016 en una publicación en la Revista de Aysenología, la disminución de la población en la comunidad de Fachinal pone en riesgo el conocimiento de los pobladores respecto a su historia, su entorno y el conjunto de relaciones y elementos que conforman su patrimonio cultural.Por ello, la exhibición rescata tanto fragmentos de estas historias, sus protagonistas, así como de otros seres vivos la habitan.

Horarios Museo Regional de Aysén

Martes a viernes, de 11:00 a 18:00 hrs. (continuado)

Sábado y domingo, de 14:00 a 18:00 hrs.