Pasar al contenido principal

Museo Regional de Aysén participará en Congreso y Foro Nacional de Turismo

En la ciudad de Punta Arenas

Museo Regional de Aysén participará en Congreso y Foro Nacional de Turismo

Publicado el 15/05/2014
En la oportunidad se presentará la experiencia a partir de la implementación del Proyecto “Diseño de Rutas Científicas Para el Turismo de Aysén” financiado a través de CORFO

Los días 25 y 26 de abril en la ciudad de Punta Arenas, se desarrollará el 11° Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile y el 10° Foro Nacional de Turismo, encuentro científico e interdisciplinario, que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión acerca del desarrollo y las problemáticas del sector turismo, sus empresas, organizaciones turísticas, destinos, y gobernanzas nacionales, regionales y locales.

En la instancia el Museo Regional de Aysén participará con la experiencia de trabajo vinculada a la implementación del proyecto "Diseño de Rutas Científicas para el Turismo en Aysén", financiado a través de la línea Bien Público de CORFO y cuyo objetivo es potenciar una Ruta de Museos en la región con el protagonismo de las salas museográficas que se encuentran en los distintos territorios.

María José Fernández, coordinadora del proyecto, comentó que "participar en el congreso de Societur es una buena oportunidad para visibilizar nuestra experiencia regional, generar conexiones y posicionar la ruta de museos como un producto turístico dentro de la región, a la vez que escuchar experiencias de importantes investigadores en materias turísticas. Por otro lado, participar en el evento también es un desafío al ser la única presentación sobre y desde museos".

La presentación titulada "Museos, desarrollo territorial y turismo en Aysén. Desarrollando la Ruta Museos de Aysén" se realizará en la mesa temática Identidad, patrimonio cultural y turismo. Mas información de este evento, se encuentra en http://societurmagallanes2019.cl/