Objetos de colección

Choca

Choca confeccionada con envase de lata y alambre. Donación Ilustre Municipalidad de Coyhaique. N° de inventario 106.

Con el objetivo de poner en valor diversos objetos, documentos y fotografías, el Museo Regional de Aysén implementa esta sección para dialogar mes a mes sobre el patrimonio existente, principalmente en el depósito de colecciones, éste es, el espacio del museo creado para el resguardo, conservación e investigación de las colecciones.


Plan ferroviario de las provincias de Aysén y Chiloé

Plan ferroviario

El objeto del mes de abril se trata de un informe denominado "Plan ferroviario en las provincias de Aysén y Chiloé", preparado por Alberto Barriga A., de la Dirección General de Obras Públicas, Departamento de ferrocarriles.

Ver más


Broma marina: un presagio de destrucción en las costas de Aysén

Teredo

El objeto del mes de mayo se trata de un fósil de teredo recogido en la Península de Taitao, región de Aysén.

Ver más


Diploma de la Federación Nacional de Tiro al Blanco

El objeto del mes de junio corresponde a un diploma de la Federación Nacional de Tiro al Blanco, otorgado a un nuevo socio en la ciudad de Puerto Aysén, en septiembre del año 1941.

Ver más


Luisa Rabanal Palma, profesora de Chile Chico

Durante el mes de julio, el objeto se trata de una fotografía de la profesora Luisa Rabanal Palma, en su viaje hacia Chile Chico al sur del Lago General Carrera, para asumir la docencia de la escuela del pueblo.

Ver más


Receptor de Sobremesa a Tubos

El objeto de la colección del Museo Regional de Aysén que destacamos durante el mes de agosto, se trata de un receptor de sobremesa a tubos marca Siera.

Ver más


Cintas Open Reel

Durante el mes de septiembre destacamos dos cintas magnéticas de base acetato, cuyo contenido se conoció hace poco a través de investigación enmarcada en Programa Bajo la Lupa.

Ver más


Raedera

El objeto del mes de octubre se trata de una pieza arqueológica, que llega gracias a la colaboración de la línea de Arqueología y Patrimonio del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP.

Ver más

Recursos adicionales