Somos Cultura Aysén

Una revista creada por jóvenes de la región de Aysén

10/05/2021

A través de una alianza entre el Instituto Nacional de la Juventud y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se llevó a cabo el Programa "Voluntariado Patrimonial", dirigido a jóvenes de la región con inquietudes en temáticas como historia local, tradiciones y patrimonio cultural. El jueves 6 de mayo culminó el proceso con la publicación del primer número de la revista "Somos Cultura Aysén", que nació en el marco de esta iniciativa.

Silvia Leiva, Directora regional de INJUV, junto a José Mansilla, Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, junto voluntarias y voluntarios. Algunos de ellos se sumaron de manera virtual al lanzamiento de la revista

Cabe destacar que el proceso de creación de la revista fue liderado por el Museo Regional de Aysén y se llevó a cabo a través de una serie de talleres donde jóvenes de Villa Amengual, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Caleta Tortel, se reunieron virtualmente para profundizar diversos contenidos de su interés y diseñar el producto que ellos mismo definieron realizar.

En su primer número, "Somos Cultura Aysén" abarca diversos contenidos dirigidos a todo público, bajo la lógica de que pueda ser disfrutada por niños y adultos, con más o menos conocimiento en materias como toponimia, historias locales, fauna nativa, tradiciones, entre otros.

Descarga aquí la revista

Materias: Lanzamiento - Libros y revistas