Pasar al contenido principal

Museo Regional de Aysén será anfitrión de las VII jornadas "Un encuentro con nuestra historia"

Evento

Museo Regional de Aysén será anfitrión de las VII jornadas "Un encuentro con nuestra historia"

Publicado el 15/05/2014
El evento organizado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén (SoHiGeo), se desarrollará los días 20 y 21 de junio en el auditorio

Bajo la temática "Aysén: Inmigrantes de todos los tiempos", se llevara a cabo una nueva versión de emblemático encuentro organizado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén (SoHiGeo), reuniendo a expertos nacionales y extranjeros en Coyhaique, los días 20 y 21 de junio.

El evento, que cuenta con el patrocinio y financiamiento de la SEREMI de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, a través del Programa Chile Celebra, está siendo organizado por un equipo de trabajo integrado por miembros y socios de la SoHiGeo, funcionarios del Museo Regional de Aysén e investigadores del campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

El presidente de la SoHiGeo, Cristian Magné, destacó el interés y la buena convocatoria de la actividad por parte de la comunidad. "Este año se espera recibir una buena cantidad de trabajos, superando la convocatoria de congresos anteriores. Es el momento que Aysén tiene para mostrar trabajos de investigación sobre historia y patrimonio cultural que realmente le interesan a Aysén", indicó Magné.

Una de las novedades es que se abrieron nuevas líneas de trabajo como talleres, mesas y presentaciones de libros y revistas. Además, SoHiGeo otorgará becas de participación para aquellas personas interesadas en realizar una presebtación y que residan fuera de Coyhaique y/o la Región de Aysén, financiando total o parcialmente alojamiento, comidas y/o pasajes aéreos y terrestres nacionales o desde Argentina, según los requerimientos y disponibilidad presupuestaria.

La solicitud deberá realizarse vía correo electrónico a historiadelapatagonia@gmail.com o a través de alguno de sus miembros y editores.

Mayor información sobre el evento https://sohigeo.wordpress.com/