Pasar al contenido principal

Revista de Aysenología

Institución
Museo Regional de Aysén
Autores
Museo Regional de Aysén
Fecha de publicación
02/03/2014
Editores
Museo Regional de Aysén
Idioma
Español

Reseña 

La Revista de Aysenología, es una publicación semestral del Museo Regional de Aysén, cuyo primer ejemplar se concretó en octubre del año 2015.

Cuenta con un comité editorial independiente, formado por investigadores e investigadoras pertenecientes a distintas agrupaciones, corporaciones y personas jurídicas del ámbito social y académico local, nacional e internacional.

Durante este año 2017, la revisa logró sus dos primeras indexaciones y el equipo editor a través del 2% de cultura del FNDR del Gobierno Regional de Aysén, avanza en la edición e impresión del volumen 3 y la carga al Open journal System, tal como lo hizo con los volúmenes 0, 1 y 2 gracias a fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Aysenología busca contribuir al conocimiento de la población de Aysén, Chile y el mundo, respecto a su ambiente natural y patrimonio cultural, logrando una retroalimentación entre ciencia y sociedad, con miras a colaborar con la proyección al exterior de la región de una imagen identitaria. 

Conozca el sitio web de la Revista de Aysenología.

Fragmento

La Región de Aysén es la más reciente en colonizarse en el país y representa un nicho único para la investigación de su ambiente, su geografía, su gente, patrimonio e identidad. En contexto y luego de su lanzamiento oficial, la Revista Aysenología a través de su tercer número se perfila como una herramienta efectiva para dar a conocer las diversas investigaciones que realizan sobre el territorio aysenino. Su reciente indexación en las plataformas de LATINDEX y REDIB, nos permitirá ir creciendo y mejorando la calidad de los trabajos publicados.