Pasar al contenido principal

Museo Regional de Aysén despide septiembre con diversas actividades

Programación

Museo Regional de Aysén despide septiembre con diversas actividades

Publicado el 26/09/2018
Se podrá visitar en Bodega, hasta el 20 de enero de 2019
Se podrá visitar en Bodega, hasta el 20 de enero de 2019
Dentro de las novedades de esta semana, destaca la apertura la exposición temporal “Paisajes “preparada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Encuentro con identidad de Aysén, Miércoles 26 y jueves 27 de septiembre.

Se llevará a cabo una nueva versión del organizado por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La jornada es una instancia donde gestores, artistas y organizaciones culturales de la región, se reúnen en torno a actividades de formación, capacitación, formación de redes y proyectos asociativos. 

Exposición Temporal “Paisajes”, Viernes 28 de septiembre.

El Museo abre a la comunidad una nueva exposición temporal en bodega. Se trata de “Paisajes”, una muestra de obras pictóricas de artistas chilenos y extranjeros, que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Esta exhibición podrá ser visitada hasta el 20 de enero de 2018. 

Horario: martes a viernes de 10:00 a 17:45 hrs. (horario continuado); sábado y domingo de 10:00 a 13:45 hrs.

Lanzamiento de libros, viernes 28 de septiembre. 

18:00 hrs. En la pulpería del Museo, se realizará el lanzamiento del libro “Recopilación de Relatos y Fotografías sobre la Ovejería Corridale en Coyhaique”, de las autoras Vanesa Abbate y Paula Álvarez. Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura convocatoria 2017. 

19:30 hrs. En el auditorio del Museo, se realizará el lanzamiento del libro “Coyhaique, la pampa se hizo pueblo” de Leonel Galindo. Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura convocatoria 2017, presentado a través de la Corporación Memoria Austral.  

Seminario Internacional “turismo, un factor transversal en la puesta en valor de la cultura patagona”

El sábado 29 de septiembre entre las 14:00 y 18:45 hrs. se desarrollará a cabo un seminario preparado por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. Contará con destacados expositores que durante el evento entregarán herramientas y orientaciones para que los prestadores de servicios turísticos y habitantes de esta región, tengan un relato único sobre nuestra historia, relevando el patrimonio cultural e identidad de nuestro territorio. 

La actividad es de carácter gratuito, sin embargo requiere inscripción.

Más información en https://turismoypatrimoniocoyhaique.weebly.com