Museo Regional de Aysén celebra Día Internacional de los Museos

En pulpería

Museo Regional de Aysén celebra Día Internacional de los Museos

Publicado el 15/05/2014
Espacio de exhibición permanente donde se desarrollará celebración del Día Internacional de los Museos
Dos actividades se desarrollarán para conmemorar esta celebración

“Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, es la temática bajo la cual se celebrará el Día Internacional de los Museos, a través del  Consejo Internacional de Museos (ICOM)

El Museo Regional de Aysén como parte del sistema nacional de museos del Servicios Nacional del Patrimonio Cultural se incorporará a esta celebración con actividades el viernes 18 y sábado 19 de mayo, en la pulpería.

El Viernes 18 de Mayo se realizará un ejercicio de conectividad con el  Museo Regional de Rancagua y el Museo Nacional de Historia Natural a través de una conexión virtual y abierta en la que los públicos que visiten el Museo de Aysén podrán conversar con público que visite los otros museos y viceversa.

Para el Sábado 19 de Mayo el Museo de Aysén en alianza con la Fundación Wikimedia ha organizado “Editatón Wikipedia sobre el patrimonio de Aysén” entre las 10:00 y 17:00 hrs.

Durante la jornada quienes se inscriban y participen aprenderán, en una primera parte, cómo subir y editar contenido en la plataforma Wikipedia y, en una segunda parte, se han seleccionado algunos términos que aún no existen sobre el patrimonio de la región para construir contenido sobre ellos.

Si bien es una actividad sin límites de edad, tiene cupos limitados por los requerimientos técnicos y requiere inscripción.

El Museo Regional se encuentra en el Km 3 Camino a Coyhaique Alto.

Correo: contactoaysen@museosdibam.cl

Fono +56945267721